Pemex asegura que no hay riesgos en Dos Bocas tras incidente eléctrico; Refinería Olmeca reanuda actividades
24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó que la Refinería Olmeca, localizada en Dos Bocas, Tabasco, está en proceso de iniciar y restablecer sus operaciones tras una falla en su sistema de generación eléctrica. Mediante un comunicado, la empresa estatal explicó que el incidente tuvo lugar a las 14:24 horas, cuando se presentó […]

“24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó que la Refinería Olmeca, localizada en Dos Bocas, Tabasco, está en proceso de iniciar y restablecer sus operaciones tras una falla en su sistema de generación…”
24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó que la Refinería Olmeca, localizada en Dos Bocas, Tabasco, está en proceso de iniciar y restablecer sus operaciones tras una falla en su sistema de generación eléctrica.
Mediante un comunicado, la empresa estatal explicó que el incidente tuvo lugar a las 14:24 horas, cuando se presentó un fallo en el sistema de cogeneración de energía.
En respuesta a esta situación, se activaron de manera inmediata los protocolos de operación y seguridad para asegurar que las plantas de proceso se mantuvieran en condiciones seguras.
“Se aplicaron los procedimientos operativos pertinentes, llevando las plantas de proceso a condición segura”, indicó Pemex.
La empresa estatal enfatizó que este evento no constituye una emergencia y aseguró que no hubo en ningún momento riesgos para los trabajadores de la refinería, las comunidades aledañas ni para el medio ambiente.
Además, mencionó que el proceso de arranque de las instalaciones ha comenzado, con la meta de restablecer progresivamente las operaciones de la refinería y asegurar la continuidad de la producción.
La Refinería Olmeca es uno de los proyectos energéticos más relevantes del país y es parte de la estrategia del gobierno federal para fortalecer la capacidad de refinación nacional y disminuir la dependencia de combustibles importados.
Pemex volvió a mencionar que mantiene un monitoreo constante de las instalaciones y que las actividades de recuperación se realizan bajo estrictos estándares de seguridad para garantizar el adecuado funcionamiento de la planta.
También te puede interesar

Sheinbaum lanza el más grande plan energético del siglo: México añadirá 32 mil MW y se enfocará en energías limpias
En la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que el Plan de Crecimiento de Energías Renovables es uno de los…

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; reforzará el suministro eléctrico y la infraestructura de Baja California
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo la inauguración de la nueva Central Ciclo Combinado “González Ortega”…

Morena progresa mientras el PAN sufre una disminución en el apoyo ciudadano en Querétaro
La última encuesta de Enkoll para El Universal presenta una conclusión que hace unos años parecía impensable: la contienda por la…